Man Ray

Distribución Nacional

SINOPSIS

El Man Ray de Taiat Dansa se fija en la relación fetichista del fotógrafo y sus musas y, por ende, de todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas. A veces inspiran, otras veces son simples objetos.

Relaciones extremas, especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte. En esta pieza Man Ray se multiplica, aparecen todas sus identidades de manera obsesiva y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos.

Cuando Breton declara “el arte será convulso, o no será” ni siquiera imagina que, de todas las conmociones del discurso surrealista, la más convulsa será el CLICK del aparato fotográfico de Man Ray.

Coreografía
Meritxell Barberá e Inma García en colaboración con los bailarines.

Bailarines
Cristina Reolid, Cristian Arenas, Miguel Ángel Fernández, Víctor Fernández, Kilian García, Cristian González, Jon López, Joel Mesa, Martxel Rodríguez, (Cover Mauricio Pérez)

Maestro repetidor
José Belda

Asesor artístico
Roberto Fratini

Acompañamiento dramatúrgico
Eva Zapico

Composición musical y sonora

Caldo (David Barberá)

Dirección e interpretación musical
Caldo

Movimiento
Taiat Dansa

Vestuario
Estudio Savage

Dirección técnica
Pablo Fernández

Diseño y creación espacio escénico
Luis Crespo

Diseño de iluminación
Ramón Jiménez

Management y produción
Diego López

Relaciones internacionales
Marta Fernández

Diseño gráfico
Pilar Estrada

Prensa y comunicación
Inventa

Una coproducción del Grec 2017 Festival de Barcelona, Institut Valencià de Cultura, Ballet de la Generalitat, Taiat Dansa y Sagunt a Escena 2017.