Laextranjera

MARINA

C.Valenciana – Distribución Nacional

Laextranjera es un proyecto profesional en colaboración con la dramaturga y directora Teresa Balló (pseudónimo). Pese a ser una compañía nueva, tanto Teresa como Alejandra Garrido tienen una larga trayectoria teatral.

MARINA es la historia de una mujer en particular, pero refleja a muchas y no solo a las que son madres, también a las adolescentes, incluso traspasa lo femenino porque pone la mirada en temas que son transversales como el alcoholismo, la salud mental y la delicada línea que hay entre estar bien y perderse.

SINOPSIS

Me llamo Paula Rojas, cuarenta y cinco años, soltera, licenciada en letras, trabajo en la editorial «suburbial» de lector y correctora y soy chilena y española.

Paula tiene una hija de nueve años: Marina. Su expareja quiere quitarle la custodia de la niña y la ha Ilevado a juicio. Antes de que este tenga lugar, Paula deberá tener una entrevista con un psicólogo forense, cuya labor es remitir al juez del caso un informe completo sobre el estado psicológico de Paula. Paula está pasando por un momento de su vida especialmente complicado. Tiene  una depresión de caballo, está de baja, ha sufrido acoso laboral continuado, bebe demasiado, está bastante perdida y no ve ninguna luz en el túnel en el que está encerrada. Y ese es el momento  de enfrentarse al psicólogo forense…

Enlace a crítica de José Vicente Peiró

Intérprete:
Alejandra Garrido

Intérprete audiovisual:
Alba González

Voz de Paula adolescente:
Emilia González

Voz del juez:
Alejandro Jornet

Escenografía:
Laia Vidal

Iluminación:
David Durán

Vestuario:
María Poquet

Producción Audiovisual:
Australian Koala Producciones

Grabación:
Lucía Alcazar

Edición y montaje:
Salva Meseguer

Diseño Gráfico:
Alvaro Antón

Fotografía:
Lucía Alcázar y Pepa Cortell

Producción Ejecutiva:
Alejandra Garrido

Ayudante de dirección:
María Poquet

Dirección:
Teresa Balló