Historia de una maestra

Distribución Nacional

SINOPSIS

Gabriela López se adentra en el desván de su memoria, donde habitan los recuerdos de su pasado como maestra. A través de su evocación nos encontramos con algunos de los personajes y acontecimientos más importantes de la España de principios del siglo XX. Este espectáculo es un homenaje a tod@s aquell@s maestr@s que lucharon por educar este país en una época de pobreza, ignorancia y opresión.

Esta obra retrata el importante papel que tuvo la enseñanza durante la II República en España y los años previos a ésta, una de las épocas más brillantes de la educación en la historia de España.

La novela narra la vida de una maestra de escuela, durante los años veinte y hasta el comienzo de la Guerra Civil. El libro es un retrato de las costumbres en los pueblos españoles de principios del siglo XX, el caciquismo, las escuelas de las zonas rurales, los progresos de la enseñanza durante la II República, la España dividida en dos bandos… Pero, sobre todo, es la historia de una mujer y su lucha por la educación en un país donde la ignorancia campa a sus anchas.

Compañía:
Cactus Teatre

Título de la obra:
Historia de una maestra

Dirección:
Gemma Miralles

Interpretación y adaptación:
Paula Llorens

Iluminación:
Víctor Antón

Vestuario:
Joan Miquel Reig

Espacio sonoro:
Damián Sánchez

Escenografía:
Los Reyes del Mambo

Caracterización:
Mercedes Luján

Diseño gráfico:
Joan Santacreu

Vídeo:
Nirvanna Imatge

Fotos:
Juan G. Sanz

Producción:
Paula Llorens

Produccion ejecutiva:
Cactus Teatre