El cielo sobre Berlín

Distribución nacional

SINOPSIS

El Cielo sobre Berlín es un tributo a la película de Wim Wenders, pero también a Europa, a su memoria común y al Berlín de 1987, paradigma y metáfora de nuestro continente, donde el antiguo muro, aún en pie, nos alerta de los nuevos por levantar. La obra es un canto a la paz y a la utopía, un canto a Berlín. Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos.

Un poema visual de hermosa ensoñación y espectacular en todos sus términos, un espectáculo multidisciplinar: luz, video mapping, danza, circo, poesía, música, vestuario, interpretación, espacio escénico…

Una hora intensa en la que diez actores conmueven con su épica y lirismo poniendo rumbo a maravillosas alegorías. Una fábula absolutamente original que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad, pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños y de la bondad. Y donde el magnífico texto de Peter Handke se revela como una protesta poética…de una manera bella, tierna y natural consiguiendo un alcance y profundidad poco común.

Compañía:
Teatro Che y Moche

Título:
El Cielo sobre Berlín

Dirección y puesta en escena:
Joaquín Murillo

Escenografía:
Tomás Ruata

Música:
Víctor Rebullida

Coreografía:
Elia Lozano

Video mapping:
Pedro Santero

Diseño de vestuario:
Arantxa Ezquerro

Diseño de iluminación:
Tatoño Perales

Reparto:
Kike Lera, Saúl Blasco, Alberto Salvador, Alfredo Abadía, Luisa Hernández, Rosa Lasierra, Elisa Forcano, Pablo Lagartos, Elia Lozano y Raquel Anadón.

Producción:
Marián Pueo

Ayudante de producción:
Víctor Izquierdo