Compañía SEON

Distribución nacional

La compañía Seon nace de una colaboración entre los jóvenes artistas Andreu Casadellà Ollery Daniel Esteban Lorenzo Daniel y Andreu se conocen durante su formación en la Escuela de Circo Carampa, Madrid (2012-2014)   y comienzan a trabajar en sus primeras creaciones juntos. Entre 2014-2017 coinciden en la École Supérieure des Arts du Cirque, ESAC (Bélgica). Allí se forman en las especialidades de Trapecio Wáshington, portes acrobáticos, pelota acrobática y acro-danza. Mientras están en la escuela también llevan a cabo su proyecto propio y nace el colectivo AcroDePaco, con el espectáculo de calle “Parce Que Pendant L’Étè Il Fait Chaud”. Están de gira durante todo el verano 2015, actuando en festivales como el Off de Chalon Dans la Rue, en Francia, o KulturUfer, en Alemania y otras pistas en Suiza como Le Zarti’cirque y en Italia dentro del Música A-Parte. En 2015 ambos artistas vuelven a ser seleccionados para la creación del espectáculo “L’Ego” en el espacio CIRCLE del Festival de Cirque Actuel de AUCH, como representantes de la Ecole Supérieure des Arts du Cirque, ESAC.

En octubre 2017 Andreu prueba en escena el “Número infinit”, la primera versión de “Infinit”, en el Festival Wa! de Lille, Francia. Un solo de 13 min de trapecio Washington en el que el artista reflexiona en voz alta sobre los límites temporales del propio espectáculo y es así como nace la idea original de esta creación a la que también se incorpora Daniel. En el 2020 crean la Compañía Seón  cuyo eje fundamental es el circo contemporáneo  siempre combinado con otros lenguajes  y  el 24 de julio de 2020   estrenan en Catalunya INFINIT en la Sala la Planeta de Girona .

INFINIT es una coproducción con el Festival Circada 2020 (todavía sin haberse podido estrenar)

SINOPSIS

“INFINIT” se cuestiona qué es el infinito y los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea. Acrobacia, trapecio washington, clown, danza son los ingredientes de este remolino de humor y poesía. Unos personajes excéntricos y absurdos que buscan el final de su propio espectáculo. Su estupidez profundamente inteligente acabará cuestionando nuestra propia esencia. Ven a verlo, mientras nos lees esto ya está ocurriendo.

Un espectáculo lleno de humor y frescura que gusta a todo el mundo.

Edades recomendadas de 7 a 99 años

Trapecio wáshington, danza y clown:
Andreu Casadellà

Acroball, canto y clown:
Daniel Esteban

Vestuario y escenografía:
Irene Bosch

Representante de Ijuggler Circus Props Maker – escenografía:
Robert Pincheira Perez

Consejo dramatúrgico:
Élisabeth Cauchetiez

Consejo movimiento:
Sarah Anglada

Consejo Clownesco:
Marta Iglesias

Ojo externo:
Júlia Clarà

Gestión Administrativa:
Diana Jiménez