Prensa

PÚBLICO ADULTO

Avanti Teatro (‘El Jurado’)

“Es justo felicitar a Avanti Teatro, la compañía que lideran Eduardo Velasco y Cuca Escribano, por la valentía demostrada afrontando en estos momentos un proyecto tan ambicioso: nueve buenos actores en escena, un formato impecable, logrado a base de buenos profesionales, y un director -Andrés Lima- que conoce como pocos cómo se mueven el hombre y la mujer de hoy y qué es lo que les hace reaccionar”. Rosalía Gómez, El Diario de Sevilla.

“Trabajo ejemplar de los nueve miembros del elenco actoral, mostrando una compenetración absoluta y un completo trabajo interpretativo, tanto a nivel textual como gestual y corporal. Además, ver a los nueve actores en escena es un lujo para todo amante del teatro. Lo atractivo de esta función dirigida por el gran Andrés Lima, en otra muestra de su maestría y versatilidad (basten recordar Medea, Los Mácbez o Tito Andrónico, por ejemplo) es que todos los actores tienen su momento para brillar a nivel individual porque ya en conjunto conforman un sólido diamante”. Alejandro Reche, XYZ Ediciones.

06/05/2016. Patricia Corral, Noticias Cuatro. Más información

“Ahí se ve la mano de Andrés Lima. Lo que podía ser pura dialéctica, discurso o diatriba se convierte en teatro vivo.”
27/04/2016. Javier Villán, El Mundo. Más información.

“Una actualización valiente, decidida y arriesgada de una obra de referencia para la generación ‘Estudio 1’.”
21/04/2016. Javier Vallejo, El País. Más información.


Cashalada cía (‘Two Ladies Or Not Two Ladies’)

“Two Ladies or not Two Ladies es un sugerente espectáculo de puro teatro y música en directo. Desprende una estética de cabaret y reconcilia al espectador con los sentimientos humanos”. Jose Vicente Peiró, Las Provincias.

“Obra burlesca que nos sumerge en un mundo muy especial. Un espectáculo para disfrutar, ágil, sutil, desvergonzado, atrevido, entrañable, al que deseo larga vida”. Inma Garín, Cartelera Turia.

“Provocadoras y cómplices. Audaces y tiernas. Dolientes, artistazas y aparentemente rivales. Un show que promete no defraudar”. Antonio Sánchez, Cartelera Levante.


Coart+e y Dos Palmas Producciones (‘Pánico’)

“Una comedia ácida, divertida y bien interpretada sobre la crisis de identidad masculina, escrita por Mika Myllyaho, el autor finlandés de moda”. El País.

“Excelente adaptación de Fernando J. López, en un montaje ágil, dinámico y divertidísimo de Quino Falero”. Diariocritico.

“Unos diálogos muy bien elaborados, en los que se advierte una irónica y atinada reflexión sobre el arte”. La Razón.

“Un Pánico masculino que en hora y media consigue fascinar, divertir, inquietar, y que nos sintamos reflejados”. Culturamas.

“Tres actores grandes, bien compenetrados, perfectamente medidos y dirigidos por Quino Falero. Imposible destacar a ninguno de ellos”. Blog entradas.com

“Los diálogos y situaciones son tan hilarantes que no dan respiro a un público que no para de reír”. Revistatarantula.com

“Sobresalientes actuaciones de tres grandes actores”. Todosalteatro.com

“Los tres actores estuvieron inmensos, se compenetraron a la perfección y mostraron un coherente arco en sus personajes. Me maravillaron”. Revistapopupteatro.com

”La dirección de Quino Falero parece estar tocado por una varita mágica, ya que tiene una mano especial para dirigir con éxito comedias que lleguen a todo tipo de públicos”. Agolpedeefecto.com


ConUnCantoEnLosDientes (‘Lo Tuyo y lo Mío, 75 Canciones en 75 Minutos)

“Apostar por una idea sencilla y triunfar”. Time Out Magazine.

“Una de las obras musicales más hermosas de los últimos tiempos”. Cultura en cadena.

“Tiene al público enganchado con una sonrisa que no decaerá en todo el espectáculo”. Recomana.cat

“Un musical original y fresco. Divertidísimo”. Efecto Madrid.

“Un espectáculo 10, del que sales con una sonrisa en los labios y cantando mil canciones de tu vida!”. Valoración total Atrapalo: Extraordinario.


Feelgood Teatro (La Estupidez’)

“La Estupidez es una obra compleja, intrincada y aparentemente caótica, pero sobre todo, es una obra divertidísima, por obra y gracia de un texto espectacular, un director excelente y un elenco de magníficos actores en estado de gracia”. Unagi Magazine, Luis Ángel Ramos Cuesta.

“Hay que aplaudir a un director como Fernando Soto, que tenía ante sí todo un reto que supera con nota. Todo fluye y confluye, todo se va armando como un puzzle con inequívoco sabor americano, donde se intuye una doblez quijotesca. Si Cervantes homenajeaba a los libros de caballerías con su anticaballero manchego, Spregelburd parece reunir todos los relatos que, desde el cine o los cuentos de Carver, nos han han dibujado los Estados Unidos en el inconsciente, con sus historias de triunfos y fracasos, de persecuciones de sueños y desgracias anónimas. Y sobrevolando todo, está la estupidez humana. (…) ‘La Estupidez’ es una experiencia intensa y gratificante”. El Periódico TIME OUT.

“El computo total de ‘La Estupidez’ es un montaje divertido, que acelera poco a poco para luego no pisar el freno, y que demuestra un engranaje sólo capaz de funcionar con un equipo equilibrado y generoso. Lo encontramos, no cabe duda. (..) ‘La Estupidez’ es una comedia que no debes perderte”. SUBIDO A UN ESCENARIO, Jesús Redondo.

“En definitiva, una obra imprescindible. No seáis estupidos. Id a ver esta obra ya mismo”. NOTODO.COM, Miguel Gabaldón.

“Tres últimas semanas de La Estupidez en Madrid”. Más información

“Y dos huevos duros”. Más información

“Cuando el teatro no te hace sentir estúpido”. Más información

“Es difícil salir de la zona de confort cuando lo que hay fuera es una ciénaga”. Entrevista Fran Perea. Más información


La Independent (‘Réquiem’)

 “Réquiem, la idea de vencer a la muerte con mucho humor (…) y con nota alta”. Marta Rosella, Ara Multimedia. Más información


Las Reinas Magas (‘Chao Chochin’)

“El cabaret vuelve a Valencia para reivindicar la figura de la mujer”. 29/01/2014. Begoña Donat. Valencia Plaza. Más información

Las Reinas Magas reivindican en Valencia un teatro de varietés con «Chao Chochín». 08/03/2016. Diario ABC Más información

“Las interpretaciones musicales que se suceden están muy medidas y muy profesionalmente interpretadas (…) Profesionalidad, buen hacer”. Josep Lluis Sirera. Revista Episkenion.


Marea Danza (‘Relieves’)

“Relieves es una de las revelaciones de la temporada de Danza, un espectáculo llamativo, arriesgado, valiente y conseguido que deleita al espectador por su arquitectura y cuidada ejecución”. 7/05/2016. José Vicente Peiró. Las Provincias. Más información

“Un espectáculo armonioso, plásticamente bello, que sabe sintonizar los arquetipos clásicos con la fuerza del quejío flamenco”. Noviembre 2015. Nel Diago. Cartelera Turia. Más información


Meridional Producciones (‘Los esclavos de mis esclavos’)

“Deja la reproducción de los acontecimientos al servicio de los personajes para lograr un producto consistente e interesante. La dirección ayuda al preocuparse del subrayado de matices, el control de los personajes y el enriquecimiento del ambiente con un decorado proyectado y juegos de iluminación adecuados. (…) Una propuesta lúcida dirigida a la conciencia del espectador”. Jose Vicente Peiró, Las Provincias.

“En cada cultura ellas son las esclavas. Brillantísima obra teatral, que no siendo perfecta roza la excelencia. Un sentido aplauso”. La Voz de Galicia.

“Además de todas las lecturas que contiene el texto, ‘Los Esclavos de mis Esclavos’ también tiene una notable interpretación. Teatro con mayúsculas.” FIOT: Festival Outono de Teatro en Carballo 2015.


Meridional Producciones (‘Miguel Hernández’)

 “Teatro Meridional pone voz y alas al soberbio texto de Salvatierra en una representación dramática que es, así como teatro, poesía; donde hay lugar la risa, la emoción, la lágrima del amor reencontrado, la pasión del susurro y también la muerte. Un fantástico trabajo lleno de talento y ganas que rinde sincero tributo al amor, la poesía y la vida de uno de nuestros más universales poetas y literatos”. 24/08/2002. Isabel Pérez Pol, LANETRO Madrid.

“Magnífica”. 20/8/2002. Pedro M. Víllora ABC. MADRID.


Teatro del Barrio (‘El Rey’)

 “Una historia basada en hechos reales, de reyes, y en hechos históricos, de los que se encuentran en los libros, que se aleja del discurso oficial tanto como se acerca al teatro, al fenómeno y la poética teatrales, para el disfrute de un público que aplaude, y aplaude mucho y puesto en pie, al finalizar la función. Un espectáculo grande. Ambicioso artística y políticamente, pues trata de proporcionar a sus espectadores elementos de juicio mediante el teatro. A los que no trata ni de darles la chapa, ni de adoctrinarlos, ni de dotarlos de un discurso o frases hechas. Justamente lo contrario. Se trata de liberarlos de los discursos existentes, esos que les han metido a capón en la cabeza, para que puedan pensar por sí mismos y en sí mismos, como individuos y como colectivo. Teatro hecho con imaginación y con arte”. EL HUFFINGTON POST, Antonio Hernández.

‘El Rey’: disección teatral de Juan Carlos I. 02/11/2015. Esther Alvarado. El Mundo. Más información

Descarnado e irónico teatro-documento sobre Juan Carlos I. 07/03/2016. Rosana Torres. El País. Más información


Teatro Che y Moche (‘El Funeral’)

“El Funeral” (Oua Umplute) en el Pequeño Teatro Gran Vía:
“Es un espectáculo muy recomendable para toda persona de cualquier edad que quiera pasar un buen rato y disfrutar de buena música en directo. ¡No os la perdáis!”.  TODOS AL TEATRO. Más información

Teatro Che y Moche y “Oua Umplute, El funeral” de manera sobresaliente, consiguen la absoluta complicidad de la sala. TEATROATEATRO

“Pocos funerales habrán sido tan divertidos”. El Periódico Digital, Diego Guillén (Pirineos Sur).

“Una buena caracterización de personajes, un magnífico ritmo y una excelente interpretación musical, obraron el milago: el espacio se transformó en una auténtica fiesta zíngara”. Heraldo de Aragón.

“Con el público en pie. De esta forma terminaba la representación de la Compañía de teatro Che y Moche”. Comentarista de la IX edición del Festival Luna Lunera.


Teatro Che y Moche (‘Liquidación por cierre’)

“Liquidación por cierre”, visión humorística de un país en venta. 04/01/2015. Víctor Rebullida, compositor. Más información


Teatro de lo Inestable (‘Acosos y derribos S.L.’)

‘Acosos y derribos S.L.’ llega al Teatro Rialto. 23/02/2016. CulturPlaza. Más información

“Muy precisa ambientación y trabajo encomiable del cuarteto actoral”. Nel Diago, Cartelera Turia.

“Somos tierra de efervescencia artística”. Más información

Espacio Inestable canaliza la indignación por la corrupción en su primera obra en un teatro público. Más información


Teatro de lo Inestable (‘La exiliada, la negra, la puta, el caracol y la mística’ Periferias)

“Un encaje perfecto que remata una trama atrevida, compleja y bien urdida”. Lorenzo Molina, Elhype.com.

“Sentir el centro y hacerse periféricos con la propuesta de Teatro de lo Inestable”. 18/09/2014. Julio Castro, La República Cultural. Más información

(…)Bayona juega con las identidades y las autorías, quiebra la realidad escénica con autorreferencias e intenta alertar al espectador sobre el carácter ficticio del juego escénico. Son detalles que no aportan mayor significancia, pero que tampoco aminoran la gran calidad de este sugerente y muy grato espectáculo. Esperemos que se reponga (…) Bello. Nel Diago, Cartelera Turia


PÚBLICO INFANTIL Y JUVENIL

El ball de Sant Vito – ‘El país de Babia’ (La terra dels babaus)

“Puesta en escena, que apela con buen gusto y sentido, a la tradición del lenguaje de los títeres y a su carácter popular. (…) Todo ello con coherencia, ritmo, buena técnica y sentido de la teatralidad”. Joaquín Melguizo, Aragón.


La petita Malumaluga – ‘Bitels para bebés’ (Bitels per a nadons)

“Tierno, divertido e infalible”. 22/02/2016. Jordi Bordes, Recomana.cat. Más información

“Lleno de sensibilidad”. 22/02/2016. Andreu Sotorra, Recomana.cat. Más información

“Nos hemos reído, nos hemos entretenido, y hemos viajado sin movernos a través de esta película de sensaciones. Sin palabras, ‘Bitels para bebés’ nos ha dejado a todos, precisamente, sin decir nada, excepto una sonrisa”. Más información


La Rous – ‘Hilos’

“Una Rous con ganas de compartir un lado muy íntimo de su madre y de una época”. 09/04/2016. Jordi Bordes. Más información

“El gran talento de Rosa Díaz vuelve a emocionarnos con una pieza que es un querido y sentido homenaje a su propia madre”. 10/04/2016. Iolanda G. Madariaga. Más información

La Rous – ‘La casa del abuelo’

“La idea de ajustar la historia a un buró dignifica de manera sublime el trabajo de la actriz, y les otorga a las figuras manipuladas otra dimensión increíblemente real.”. 14/04/2010. Yaismel Alba, El Portal de la Cultura Matancera.

“Rosa Díaz manipula los títeres con rapidez y profesionalidad, domina el escenario, llenándolo de emoción y recuerdos. (…) Cuenta la historia con credibilidad y ritmo”. Molinari, iDEAL.ES


Sienta la cabeza – ‘Sienta la cabeza’

Sienta la Cabeza en México. Más información

Sienta la Cabeza en Port Barcarès – Francia. Más información

Programa Fatima Bernardes TV Globo Rio de Janeiro. Más información

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

¡Suscríbete!

¡Gracias!

Ya estás suscrito a nuestro boletín.